27 de octubre de 2012

[Noches de Terror] El don de las Musas #42


Dave Palumbo es un ilustrador freelance de Filadelfia que ha trabajado para muchísimas empresas y editoriales. Ha hecho portadas de libros, revistas y cómics, ilustraciones para cartas de rol, posters de películas, etc., y sus obras han aparecido en revistas como Spectrum y Creative Quarterly.

La encuesta ha muerto...

Pues eso, que la maldita encuesta se ha quedado a cero. De todas formas, el plazo para votar se había acabado y estaba esperando a que terminase el especial de Halloween para publicar los resultados, pero como pasó esto y ni siquiera saqué captura de pantalla (es que soy idiota) pues no me queda otra que decir los resultados antes de que se me olviden. Evidentemente no tengo pruebas para demostrar que los resultados son esos pero si hace falta hago un juramento de sangre para que me creáis ò.ó

Bueno, al final quedó todo en esto:

IMM con texto e imágenes: 15 votos
IMM en vídeo: 20 votos

Estuvo bastante reñido y me quedé con una sugerencia que me hicieron, por ejemplo que fotografiase las ediciones muy chulas, así que lo haré.

Y eso es todo.


26 de octubre de 2012

[Noches de Terror] Viernes Musicales #9


¡Hola a todos!

Como es viernes toca música así que, siguiendo con el especial, pondré algunas canciones un tanto oscuras de algunos grupos que adoro.








25 de octubre de 2012

[Noches de Terror] El chico mancha


¡Hola a todos!

Os traigo una mini serie de Tim Burton bastante extravagante. Se trata de El chico mancha (Stainboy), un personaje que aparece en su libro La melancólica muerte del chico ostra.







24 de octubre de 2012

[Noches de Terror] El corazón delator

¡Hola a todos!

Para esta tercera noche ¿qué mejor que dejaros uno de mis relatos favoritos de Edgar Allan Poe?  Espero que os guste.

El corazón delator


¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces? Escuchen... y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia.

23 de octubre de 2012

[Noches de Terror] Cortometrajes


¡Hola a todos!

Para esta noche os traigo unos cortometrajes que me encantan. Empiezo con uno que nos enseñaron en clase de animación. Seguramente muchos lo habrán visto porque es uno de los cortos más famosos de Disney. Es un corto de la serie Silly Symphonies (Sinfonías Tontas) y se produjeron entre 1929 y 1939.



Seguimos con un corto español de Javier Recio García.


Otro corto español de Marco Besas.


Y terminamos con dos cortos fantásticos de Tim Burton. Aprovecho que ya está en el cine Frankenweenie para enseñaros de donde salió la historia.






22 de octubre de 2012

[Noches de Terror] Curioseando Literatura #5


¡Hola a todos!

Para esta primera noche del especial de Halloween comienzo con una nueva entrada de Curioseando Literatura donde os mostraré una antología de relatos de terror.






Título: Recién Muertos
Autor: Varios autores
Genero: Terror/Zombis
Editorial: Lulu
Formato: Papel/Digital
Precio: Varía dependiendo del formato
Páginas: 268
Disponible en: Lulu, Amazon, Google Play, La Trastienda Z



Sinopsis 

Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor.

Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?

Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.


¿Cómo nació?

Recién Muertos es un proyecto amateur independiente arrancado por algunos autores que han logrado publicar algunos relatos en otras antologías de este tipo, antologías que han tenido bastante éxito de ventas y que han sido muy difundidas.
     
Las editoriales suelen retribuir a sus autores únicamente con un par de volúmenes de su propia obra, quedándose con todos los derechos de los relatos, además de no informar en absoluto sobre la difusión del libro, que al final es para lo que uno se embarca en estas aventuras.


Todo esto nos animó a crear nuestra propia antología, con relatos propios y de otros autores que conocemos, aunque en algún caso no se dedican al genero Z. Algunos eran reacios a este tipo de literatura, pero finamente los convencimos y sacamos a la venta nuestro primer libro por autoedición en impresión bajo demanda. Como curiosidad, incluso hemos diseñado nuestra propia portada.

A partir de ahí, creamos una cuenta de twitter (@recienmuertos), y también un blog (no demasiado convencional) de temas "relacionados" con zombis (http://recienmuertos.wordpress.com/).


Los autores


 El titiritero --> Andy Carroll
República Z --> Valverdikon
 Hypnofat --> John Beckinstain
 El superviviente --> Jeremy Steels
 Huida en las profundidades --> Antonio García
 La historia de cómo los zombis salvaron el mundo --> Javier Alonso Ruiz
Cuaderno de bitácora --> Lily Seawolf
Dentro y fuera del armario --> Macabea
 La casa de la colina --> Roberto Torres
 La última esperanza --> Ivory Pipe
 Sed --> Ilrion
 Zombis anónimos --> Fedmahn Kassad



Para más información visitad la página web










21 de octubre de 2012

Esta semana en el blog...

¡Hola a todos!

No sé si os acordáis del especial de Halloween del año pasado. Fue algo mediocre, la verdad, porque solo pude realizar una entrada con varias cosas como recomendaciones de minijuegos, películas y cuentos. Este año quería hacer algo mejor, así que he estado poco más de una semana preparando este especial de Halloween Noches de Terror. Desde mañana hasta el 31 de Octubre, publicaré una entrada cada noche. Estad atentos.


14 de octubre de 2012

[Lectura Conjunta] Reseñas de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Hola a todos!

Ya ha pasado más de un mes desde que empezó la lectura conjunta de Ciudad de Hueso y ya era hora de traer la lista con las reseñas de los participantes. Estoy un pelín decepcionada con la falta de interés de algunos participantes (solo una persona me aviso de que no podría terminarla a tiempo y se lo agradezco mucho) y estuve pensando si sería buena idea hacer más lecturas conjuntas si terminan de esta forma. Igualmente, estoy muy contenta con los que participaron porque he visto que a la gran mayoría les ha gustado muchísimo y han seguido con la saga. Bueno, no os lío más con esto y dejo la lista. Para ver las reseñas completas, haced click en el nombre de los blog.


Opinión de Cat (Dulces noches de lectura)

Ciudad de hueso es un libro con mucha acción y misterio que no te dejará despegarte de sus páginas. Con unos personajes, una trama y una historia de amor que merece la pena conocer. Y con giros muy inesperados que te sorprenderán y seguro te dejarán con muchas ganas de más.

Opinión de Nickrar (La hora falsa)

Entiendo que esta saga tenga tanto renombre entre la literatura juvenil, pues me ha resultado muy atractiva esta temática fantástica en el mundo real, y la explicación a la existencia de demonios, vampiros, hombres lobos que da me ha resultado muy satisfactoria.

Opinión de Ithil (La estantería de Ithil)

Entiendo que es un libro introductorio a una saga, como he comentado, y que eso limita mucho a la hora de las tramas, ya que tienes que esbozar el mundo y los personajes antes de meterte en más berenjenales. Normalmente, usando tramas sencillas para esbozar el mundo, pero en este caso muchas veces están intercaladas. Algunas de las tramas me han resultado un poco aburridas y cansinas, como la parte del ‘hotel’.

Opinión de Judith (Zona Excéntrica)

Una historia diferente que vale la pena conocer, entretenida, de fácil lectura con diálogos adecuados y bien juveniles, que te atrapa en todo momento, todo sucede rápido, no te da respiro con tanta acción.

Mi opinión

Digamos que no estoy decepcionada, me ha gustado mucho, pero tampoco es ese libro tan "grandioso y original" que solía leer en algunas reseñas. La historia empieza muy bien, empieza con acción y suspense y sigue así hasta cierta parte del libro, que es cuando esa esencia de acción se pierde para dar más importancia al romanticismo.



*Muchas gracias por haber participado*


13 de octubre de 2012

El don de las Musas #41: Especial Halloween

¡Hola a todos!

Para recompensar los otros días que no ha habido El don de las Musas os traigo tres ilustradores increíbles. No he encontrado ninguna biografía, más bien datos sueltos, así que solo os dejo las obras y las páginas webs (lo siento).